Soy.

                                                                                           

 

Soy una mujer cada día mas reflexiva y vieja…

La vida,el mundo,no dejan de asombrarme día con día. Para mi,lo que mas me conmueve es, el que la madurez y la sabiduría,compartan nuestra vida con tanta tardía,llegan cuando ya estamos a punto de nuestra partida,esto me convence de que,la vida en este mundo nuestro,es una escuela,en la que aprendemos de nuestros errores,los resultados de  nuestro aprendizaje,sea bueno o negativo,lo sabemos al final de cada año de nuestra existencia.Tenemos el libre albedrío para decidir si debemos rectificar lo negativo y superar malas actitudes frente a la vida.

Yo, tuve la  necesidad de hacer uso de mi libre albedrío,a muy temprana edad…

Mi maestra de tercer grado(ella a base de golpear con un lápiz mi mano izquierda,trato de convertirme en diestra),era una mujer,que a pesar de ser profesora,era bastante ignorante,pues tenia la convicción de que,los zurdos tenemos un mal espíritu,y que dejando de ser lo,ese mal espíritu,abandonarìa mi cuerpo. Solo consiguió hacer me daño,porque un año escolar no fue suficiente para doblegar mi rebeldía! Yo soy zurda de nacimiento y moriré despidiendo me con la mano izquierda,esto, lo tuve muy claro con apenas once años de edad.Fue entonces que, no permitì en mi quinto grado escolar,que otra de mis maestras volviese a intentar  que yo,escribiese con la mano diestra,mi rebeldia fue motivo para ser enviada a la direcciòn castigada en varias ocaciones… 

Esta rebeldía mía,me causo muchos conflictos en mi adolescencia,y en   mi   juventud . 

 “la madurez “a logrado cambiar la rebeldía,y solo  defender mis derechos…

Entendí final mente que: El   derecho de los demás,terminan donde empiezan los mios!

Hoy,no permito que nadie piense o decida por mi,respeto el derecho de los demás,siempre y cuando no agredan a los mios!

Narda Araceli.

 

Responder

