Educar y crear consciencia a nivel mundial es la clave.La educaciòn empieza en el seno familiar.Ahora contamos con el apoyo de Internet para informar a los pequeños del hogar,de la importancia de la contaminaciòn ambiental.Narda Araceli.

 
 

Estudio dedicado a la reactivación del carbón activado utilizado en la industria química y alimentaria. En él se concluye que es costeable y viable técnicamente y el número de veces que se puede reciclar obedece a un modelo lineal, sin importar el uso que se le dé al carbón activado.

 

Se defiende el criterio de que no es suficiente refrendar la obligación que tiene todo ciudadano de conocer las leyes y la correspondiente obligación del Estado en darlas a conocer. Se trata de fomentar la participación efectiva de la comunidad en la toma de decisiones.

 

Este trabajo incluye una presentación de diapositivas en Power Point bajo el título “Problemas Ambientales Globales”. La exposición hace un recorrido por los principales temas Globales (Planeta), Regionales (América) y Locales (Cuba).

 

Cuando ha transcurrido más de cuatro años del trágico accidente y finalizadas desde hace tiempo las tareas de limpieza, es necesario echar la vista atrás y sacar las conclusiones adecuadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La problemática planteada por el uso y consumo de energía en el hogar nos adentra en la búsqueda de respuestas a través de soluciones que posibiliten actuaciones concretas. Se analiza un buen número de ideas previas y se propone un plan de acción para incidir en un consumo eficiente y responsable de energía en nuestros hogares.

 

Un grupo de personas, en su recorrido por mares adyacentes a un país ficticio, se percata de la existencia de fuentes terrestres que provocan contaminación. Apto para todos los niveles educativos.

 

En una institución ficticia se instalará un Laboratorio de Productos Químicos y entre un grupo de trabajadores existe preocupación por posibles afectaciones a su salud y al medio ambiente. Juego dirigido a estudiantes de niveles superiores de Química.

 

En este artículo se expone la experiencia del Taller de Demostración Experimental “Estudio de productos químicos manipulados en las prácticas de laboratorio de Química Orgánica, sus efectos contaminantes y los posibles tratamientos a aplicar para disminuir las afectaciones a la salud y al medio ambiente”.

 

En este trabajo se propone la estrategia a seguir para simular, mediante el uso de equipos informáticos, fenómenos de difícil manipulación en un laboratorio químico real como la lluvia ácida o el efecto invernadero, facilitando la introducción de la dimensión ambiental en los planes de estudio de algunas asignaturas.

 

 

Mediante la técnica de patchwork (parche) y usando materiales textiles desechados, este proyecto rescata una tradición artesanal de manualidades textiles, alcanza un nivel artístico de calidad, desarrolla una labor social encomiable y da un buen ejemplo de hasta dónde puede llegar la labor de reciclaje.

 

Va dirigido a los niños y niñas de Cuba y consiste en la elaboración de pequeños tapices mediante la técnica de los parches. Los motivos tendrán que ver con la problemática del agua y deben reflejar aspectos relacionados con el ahorro, los usos, la protección de las fuentes frente a la contaminación o la importancia del agua para la salud y la higiene.

En la actualidad es muy importante que todos colaboremos y apoyemos los cuidados y atenciones para mejorar el entorno y el medio ambiente.

Reciclar, no malgastar energía, no contaminar, deben ser los pilares en nuestro día a día, tanto a nivel particular como empresarial.

Pese a que los gobiernos, instituciones y asociaciones de todo el mundo crean normativas y protocolos para que nuestro Planeta sea un lugar “habitable” para nuestros hijos y nietos, la realidad es que la forma de vida y a veces, el propio desarrollo, hacen que se sigan generando gases contaminantes y que el deterioro de la naturaleza vaya a más.

Desde el portal Discapnet queremos dar nuestro apoyo y un empujón a todas las personas que nos leen para que sepan qué pautas han de seguir para cuidar su entorno y que conozcan un poco más por qué se provoca la contaminación, y lo que es más importante, que consecuencias y efectos tienen sobre la salud.

El nuevo canal ofrece una introducción sobre la historia de la Tierra (para que conozcas más el Planeta), una descripción de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos, qué es calentamiento global, cómo afecta la contaminación a la salud, y qué buenas prácticas hay que seguir.

Además, tiene un amplio contenido con recursos (enlaces, vídeos, libros, documentos, etc.) y una guía orientada a los más pequeños de la casa para que sepan cómo cuidar su hábitat desde cualquier edad. Esta guía tendrá una historia contada por “Rasty”, el personaje que invita a los más pequeños a cuidar la naturaleza.

Para visitar el nuevo canal entrar en Áreas Temáticas (Canal Medio Ambiente)

áreas temáticas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: