La historia y la prehistoria está lleno de catástrofes ecológicas provocadas por la acción humana. …

 los periodistas se enfrentan a tácticasORLEANS – Los periodistas que cubren el Golfo de México derrame de petróleo se han gritado , inició las playas públicas y las islas y amenazados con ser detenidos en los casi tres semanas desde que el gobierno prometió mejorar el acceso de los medios.

 

El almirante Thad Allen , personas del gobierno federal en el punto de la respuesta , emitió una directiva a 31 de mayo de BP PLC y las autoridadPor The Associated Press
06.17.10 NUEVA
es federales para garantizar los medios de prensa – el acceso a sitios clave a lo largo de la costa. Director de Operaciones de BP Doug Suttles seguimiento con una carta a las organizaciones de prensa, diciendo que la compañía ” apoya plenamente y defiende los derechos de todos los individuos a compartir sus pensamientos y experiencias personales con los periodistas , si así lo desean. “
  de intimidación por parte de funcionarios federales y la policía local , así como los empleados de BP y los contratistas , al tiempo que cubre la peor catástrofe ambiental en la historia de EE.UU. .

 

Esos esfuerzos han hecho poco para reducir los obstáculos , hostigamiento y

” Creemos que muchas de las restricciones son mucho más estrictos de lo que necesitan ser “, dijo Michael Oreskes , un editor de AP gerente senior . “Hasta el momento , creo que el gobierno ha hecho un mejor trabajo de controlar el flujo de información que la de controlar el flujo de petróleo en el Golfo. “

Oreskes escribió a la Casa Blanca , Robert Gibbs, secretario de prensa de ayer, exigiendo que la administración del presidente Barack Obama de mejorar el acceso a medios de prensa – . Gibbs no respondió a una solicitud de comentarios a tiempo para esta historia.

Entre las limitaciones AP protesta es una regla de la Administración Federal de Aviación de restricción de las aeronaves que vuelen lo suficientemente bajo como para observar y fotografiar impacto costero y la limpieza. El límite es de 3.000 pies para aviones , y parece haber sido recientemente rebajado a 1.500 pies por los helicópteros. Antes de la restricción fue impuesta , los aviones que transportaba a miembros de los medios de comunicación rutinaria volaron entre 500 y 1.000 metros sin incidentes.

La carta señala que, aunque la carta de Allen prometió más transparencia, varios incidentes desde entonces han violado su orden :

 

  • El 5 de junio , agentes del alguacil en Grand Isle, Luisiana, amenazaron a un fotógrafo de AP con el arresto por invadir penal después de que él habló con los empleados de BP y tomaron fotos de los trabajadores de limpieza en una playa pública . 

  • El 6 de junio , un reportero de la AP se encontraba en un barco cerca de una isla en la bahía de Barataria , frente a las costas de Luisiana , cuando un hombre en otro barco que se identificó como un pez EE.UU. y Vida Silvestre de los empleados ordenó al reportero a abandonar la zona. Cuando el periodista le preguntó a ver de identificación, el hombre se negó , diciendo: “Mi nombre no importa , usted necesita ir . ” 

  • De acuerdo con un 10 de junio de vídeo de CNN , uno de los equipos de noticias de la red fue informado por un trabajador de rescate de aves que había firmado un contrato con BP indicando que él no quería hablar con los medios de comunicación . La tripulación también fue rechazado por los contratistas que trabajan en BP un área de triage de aves – a pesar de tener el permiso de la Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. para entrar en la instalación. 

  • El 11 de junio y 12 guardias de seguridad privados patrullando en la zona de Grand Isle intentado varias veces para evitar que un equipo de Nueva Orleans WDSU estación de televisión de pie en una playa pública y hablar con los trabajadores de limpieza. 

  • El 13 de junio , un piloto de helicóptero chárter llevar un fotógrafo de AP fue contactado por la Administración Federal de Aviación , que le dijo al piloto que había violado la restricción de vuelos temporal por debajo de los 3.000 metros de vuelo . Tanto el piloto y fotógrafo sostienen que el helicóptero no voló debajo de los 3.000 metros . Sin embargo , el gobierno federal dice ahora que los helicópteros en la zona restringida se les permite volar tan bajo como 1.500 pies. 

 

Acerca del Grand Isle, Oficina de la Parroquia de Jefferson el portavoz del Sheriff John Fortunato dijo el 15 de junio que los medios de prensa no tiene acceso a algunas áreas designadas .

“Somos la agencia de policía de alto nivel en la Parroquia de Jefferson , por lo que estamos ayudando a la policía en Gran Isla de hacer cumplir eso “, dijo Fortunato . ” Cualquier área que ha sido designada inseguro o una zona caliente está cerrado a los medios de comunicación . “

Dijo a los reporteros se advirtió , pero si se siguen violando el área que sería detenido .

En el caso de WDSU , la estación de director de noticias de Jonathan Shelley dijo que la resistencia de los guardias de seguridad privada fue desconcertante , sobre todo porque se produjo poco después de la nota Suttles .

” Nuestra frustración fue que ni bien esta carta se envió , que fueron rechazados dos veces “, dijo Shelley.

Algunas otras organizaciones de noticias dijo que el acceso ha mejorado desde la Directiva de Allen de mayo.

“En general la situación es mejor de lo que era un par de semanas “, dijo Peter Kovacs , director del El Times- Picayune de Nueva Orleans .

Pero Hoy EE.UU. publicó un editorial sobre las noticias 14 de junio – los medios de comunicación el acceso a las zonas afectadas , citando los casos en que los reporteros fueron rechazados.

“BP mantiene estas anomalías . Pero cada intento de tales profundiza la impresión de que BP, que causó el peor desastre ambiental en la historia de EE.UU. , está tratando de manipular lo que el público ve al respecto “, dijo el editorial.

La carta de la AP de ayer es la última correspondencia entre la organización de noticias y la Casa Blanca sobre el acceso derrame de petróleo.

AP primera vez en contacto Obama el 05 de junio , destacando su preocupación en una carta del Presidente y CEO , Tom Curley . Gibbs seguimiento con una llamada a los editores de AP y una respuesta por escrito . Si los periodistas tienen preocupaciones , dijo Gibbs, que pueden llamar para informar de sus experiencias a un centro de información común administrado por el gobierno federal y BP en Houma , Louisiana

Oreskes dijo que llamó al número de su oficina en Nueva York el 15 de junio y dejó un mensaje.

Relacionado

Noticias página de resumen
Vea las últimas noticias durante la Primera Enmienda centro en línea .  

 

sistema de Última actualización : Jueves, 01 de julio 2010 | 09:16:40

Los federales no se restringe a las zonas de acceso a medios derrame de petróleo, dice funcionario
Costa de Almirante de la Guardia , dice el gobierno , BP general, no debe barra de medios de comunicación de los sitios a menos que haya una buena seguridad o razones de seguridad . 06.08.10 “Todavía estoy esperando que me llamen “, dijo.
Anterior

Sin prensa independiente , nos saben menos sobre derrame de petróleo, McChrystal
Por Policinski Gene Ambas historias implican el tipo de periodismo de vigilancia que va más allá de la empresa y de prensa gubernamentales. 06.27.10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: