LA LEY DEL KARMA (1)

En momentos dificiles de nuestra vida,es cuando debemos reconocer lo que significa en realidad el amor todopoderoso.No debemos sentirnos abandonados por nuestro Padre,el esta siempre  a nuestro lado.

En medio de nuestra desgracia,solemos repetir ” Porque me has dejado de tu mano señor”o”Porque me castigas así”. Dios jamas nos castiga,el es un padre amoroso! Ningún padre que ama,castiga tan severamente a sus hijos.

La vida es así,para unos mas complicada que para otros,porque venimos arrastrando de nuestra anterior vida un diferente  karma.Dios en su infinita bondad nos permite regresar para rectificar los causales que generaron un Karma negativo,y somos nosotros los que nos castigamos con nuestras malas acciones en vida pasada,es por eso que en la presente vida nos hacemos esta pregunta: porque si,yo no le hago daño a nadie,y procuro siempre que puedo ayudar a quien me lo pide,porque me va tan mal? En esta vida,es asì,pero en la anterior,seguro que no fuimos igual de buenas personas. Y de nosotros depende el no generar Karma negativo en esta vida,porque seria tanto como echar le mas piedras a nuestro costal.

 

Hoy sabemos que el Karma es la ley de causalidad(de causa y efecto),y no de la casualidad,como cree la supersticiòn humana.Es precisamente lo opuesto de toda casualidad.

Segùn pensemos y actuemos,asì viviremos.Cosechamos lo que sembramos.Karma,pues, significa compensaciòn pero compensaciòn equilibrada,ajustada matemàticamente a su causa motivadora.

LA LEY KARMICA.

Como ley,el Karma es eterno,aunque no es permanente en el hombre,ya que su duraciòn està sujeta a limites muy justos.Al decir que la ley Kàrmica es eterna queremos significar que como tal surgiò con la voluntad divina en el misticamente llamado “principio” y continuarà por los siglos de los siglos,aùn hasta la consumaciòn de los siglos.

La ley Kàrmica establece una cadena de causas y efectos trabajados por la voluntad humana y ajustados para cumplirse por las Jerarquias Còsmicas.Por tanto,no existe lo que se llama suerte,ni  lo que se denomina accidente.

El Karma es una ley impersonal,pero no es arbitraria.Ya que es impersonal,es, como consecuencia,imparcial. No participa de lo personal ni de lo caprichoso.No es fatalista,ni injusta,ni castigadora,sino muy al contrario, es inviolable,irrevocable por su estabilidad,justa,causal y no casual,acumulativa pero no unilateral o egoista.

El Karma es ley automàtica,pero ello no quiere decir que sea mecànica sino inteligente en su justo automatismo.Es una ley neutral porque ni puede calificarse como buena ni como mala en su esencia,aunque en verdad hablemos (para calificar sus efectos en el hombre) de Karma positivo y Karma negativo.Por esto podemos decir que el Karma,en su unidad,es dual por su manifestaciòn en el ser humano.

No es ley inestable.Al contrario, siempre se ha observado que el Karma posee una estabilidad divina que nos asombra.

La ley Kàrmica,es irrevocable,es modificable en sus efectos,o mejor dicho aùn,es derivable en sus resultados,sin que por ello la Ley se anule o se revoque en un solo tilde.

Objetivos del Karma:

Esta maravillosa ley del Karma tiene tres propòsitos fundamentales,entre otros que son:

(a)-Enseñar y dar lecciones al Hombre sobre todas las leyes còsmicas.

(b)-Construir,fundamentar,establecer el caràcter,que es una a su vez la expresiòn de la personalidad del alma.

(c)-Ayudar al Hombre a cumplir con el principal objetivo de la vida en este plano fisico segùn el punto mistico: que es adquirir experiencia,y unirla al conocimiento integral que tengamos de todo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: