Karma (2)

DONDE TRABAJA LA LEY DEL KARMA.

No todas las leyes còsmicas funcionan en los mismos planos.Algunas hay que ejercen sus funciones en el plano fìsico.Otras en el psíquico,o en algunas de sus subdivisiones y asì por el estilo.

Muy pocas de estas leyes se relacionan con todos los planos de manifestaciòn de la conciencia universal.Entre ellas la ley del Karma es,por antonomasia,la ley de todos los planos.Incluye todas las leyes còsmicos,tales como: La Ley de la Reecarnaciòn,La Ley de Amra,Ley del Equilibrio Còsmico,La Ley del Triàungulo,La Ley del libre Albedrìo,La Ley del Andrògino y su complementaria  Ley de las Polaridades Inversas,La Ley del Entonamiento Còsmico,La Ley de Atracciòn,La Ley de las correspondencias,La Ley de la Regeneraciòn,la Ley de la Critalizaciòn,etc.muchas de las cuales mencinare mas adelante.

El Karma incluye las conciencias de todas las esferas còsmicas,incluye todas las voluntades,todos los seres: las huestes còsmicas,las huestes humanas,las huestes naturales.

De ello deducimos que esta Ley trabaja independientemente de tiempo y del espacio,asì como dentro del mismo tiempo y espacio.

(a)-Karma  angèlico-o sea el perteneciente a las huestes còsmicas(he usado el calificativo angèlico aquì metafòricamente y no por  alusiòs directa a la teogonía cristiana).No tenemos mucho,o casì nada que ver con este Karma los seres humanos,puesto que ello le corresponde màs bien a las jerarquías superiores còsmos.Recordemos un mito ilustrativo de la antiguedad: El mito de la caìda del Arcangel Lucifer.( Mito similar: el de Set,en Egipto).

(b)-Karma natural,o sea el que corresponde a las fuerzas,poderes,energìas e inteligencias de la Naturaleza.Los cientificos ortodoxos llaman Leyes de la naturaleza a este Karma,sin saber que con ello estàn denominando la correspondiente natural  de la gran Ley del Karma universal.Ejemplo ilustrativo seria la “ley de gravedad”:  la fruta cae sola del àrbol,cuando madura,por influencia de la gravedad.Esto quiere decir entre parèntesis que la gravedad, sea empuje o halòn, es siempre una fuerza que trabaja Kàrmicamente.

(c)-Karma humano: Este es que mas nos interesa,podemos subdividir asi:

(1-)Karma colectivo.Este puede ser internacional,nacional,de grupo,familiar,etc.El puede unir sus ideas a otros hombres y formar asi otra entidad psicològica: la mente colectiva. Individualmente,un hombre no seria capaz de cometer determinado crimen,y sin embargo las fuerzas sociales de grupo,los impulsos  primitivos de la mente colectiva ,pueden arrastrarlo  a cometer actos que después,en la soledad de su conciencia individual se reprocharia a si mismo.De esta manera se crea el Karma colectivo,que como el individual,tiene que ser liquidado.Asì que los pueblos pagan crímenes colectivos,o sufren despuès los resultados de la perpetuaciòn de sus supersticiones,o de sus irreverencias ante lo mìstico.Las guerras estàn intimamente relacionadas con el Karma colectivo.Igualmente lo estàn las crisis econòmicas y sociales,y del otro lado,las èpocas de abundancia y prosperidad.Interesante serìa que pudièsemos leer en un cercano futuro libros completos interpretando la historia humana a la luz de la Ley Kàrmica.Por supuesto que semejante estudio tendrìa ser hecho por un mìstico experto en la lectura de los bien conocidos Rècords Akasicos,cuya naturaleza conocen los Rosacruces.

(2)-Karma individual.Aquì nos encontramos con que el individuo se acarrea un Karma dependiendo ya de su intenciòn,ya de su acciòn: por lo cual segùn su acto,el Karma puede ser de comisiòn o de omisiòn.Karma de comisiòn es aquèl en el cual cometimos el hecho,es decir,efectuamos la acciòn sea en beneficio o en perjuicio de alguien.Los llamados pecados de hecho,y tambièn los favores que hacemos,registran todos un Karma de comisiòn.El Karma de omisiòn es aquèl en el cual omitimos de cometer llamado”pecado”,lo cual acarrearà un bien al sujeto;u omitimos de hacer un bien que favorecerìa a otro,lo cual  trae un mal al sujeto.Tomaremos en cuenta el hecho que podemos dejar de hacer un mal,pero de ello puede resultar otro mal peor,por la intenciòn buena o mala del sujeto que efectuò el acto de omisiòn.Lo mismo diremos del caso en que dejamos de hacer un bien,en una aparente neutralidad,resultando de ello un mal de omisiòn.En este caso,la intenciòn buena podrìa modificar favorablemente el Karma,mientras que una intenciòn de indiferencia,apatia,o dejadez,puede acarrearle al sujeto un Karma muy negativo.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: