LA BESTIA ASECHA.

La   bestia asecha  insaciable…

Basta imaginar lo que hubiera pasado si uno de nuestros ancestros,en lugar de reaccionar huyendo o defendiéndose ante el ataque de un tigre dientes de sable,¡se hubiese quedado contemplándolo para admirar la maravillosa naturaleza!

Del total de sustancias neurotransmisoras que se producen en el cerebro entérico,se calcula que treinta de ellas estàn relacionadas con sensaciones de peligro y temor,y solo tres o cuatro provocan sensaciones de amor y placer.Esto se debe a que en algùn momento funcionó como un mecanismo de defensa para que nuestros ancestros pudieran sobrevivir.

¿Porque la naturaleza nos doto de tan pocas sustancias del tipo endorfinas y tantas del tipo cortisol? Porque la naturaleza jamas se equivoca,en aquellos tiempos de la primera etapa del hombre de Cro-Magnon o del homo sapiens era indispensable que para sobrevivir se tuvieran màs de las sustancias que generan miedo y coraje,que las que producen placer.

Todo esto viene a colación porque  hoy,leyendo y reflexionan do las noticias a nivel mundial…la realidad supera a la imaginaciòn del miedo,impotencia y coraje  que tuvieron que sufrir nuestros ancestros, nos diferencia de ellos  ante la  bestia insaciable de poder y ambición, la evolucìon de nuestro cerebro, dotado con mas inteligencia,nuestro libre albedrío para  transmutar el miedo por fuerza de espíritu,la impotencia por la fuerza de la unión,el coraje por la fuerza  de la razón que nos asiste a  la infinita mayoría de gente  de buena voluntad,la violencia física  por el poder de nuestra mente y de nuestro espíritu!

La maldad,la ambición y la injusticia solo generan una baja vibraciòn,obscuridad y auto destrucción,tal ves su juicio y su castigo, no sea en este plano terrenal,esto no significa que en nuestro mundo quede impune el transgresor de las leyes universales de  justicia,paz y amor.

Narda Araceli.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: