LEYENDA DE NAVIDAD.

Este día es la tan ansiada Nochevieja (o Nochebuena, todo depende de dónde estemos cada uno de nosotros) y como no podía ser de otra manera,  también tenemos algo para decir sobre ella desde el lado de las leyendas. En este caso no se tratará otra cosa que no sea el origen del árbol de navidad, tan bello como tradicional es armarlo año tras año. Esta leyenda proviene de una vieja tradición en Europa donde durante una muy fría noche de invierno, un niño estaba buscando un refugio donde poder cubrirse y entrar en calor ante el desamparo de la noche. Así fue a parar donde un leñador y su esposa que no dudaron en darle refugio, abrigo y comida al pequeño.


 

Durante la noche, el niño se transformó en un Ángel vestido de oro, y no era nadie más que el mismo Niño Dios. Para recompensar la bondad del leñador y su esposa, el niño tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran ya que año tras año el mismo les daría frutos.
Esto así sucedió y el mencionado pino año tras año daba frutos, pero en realidad eran manzanas de oro y nueces de plata.

¡FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: