RE-DESCUBRIR EL AMOR.

 “La vejez es aquella época dorada del pensamiento, en que conoces todas las respuestas, pero curiosamente nadie te pregunta”.
 

Después de todo, ay que recordar lo que se dice! El corazón nunca envejece…Las expectativas que se tienen de la vida en las diferentas etapas son muy distintas, por lo tanto, lo que se espera del amor en cada década es también diferente.
La gente tarda cada vez más en casarse y también retrasan el convertirse en padres. Por ejemplo: algunas décadas atrás, entre los 20 y los 30 años, era de esperarse que la mayoría se hubiera casado “para siempre” y a esa altura la mayoría de los casados ya eran padres y madres. Pero en los últimos años no vemos eso. Ahora la gente busca tener más experiencias antes de casarse. Es prioritario terminar la preparación personal, buscar logros profesionales y económicos y entonces, lo que se espera del amor en esa etapa es más impreciso y vago que en épocas anteriores. Alrededor de los 30 años muchos comienzan a buscar relaciones más estables y duraderas. Más comprometidas, para poder realizar otro tipo de objetivos. Como establecer la propia familia y tener hijos.
Quienes por divorcio o viudez buscan una pareja a los 40, no tendrán los mismos objetivos y expectativas que quienes busquen una pareja a los 70. No sentirán ni buscarán el mismo tipo de experiencia amorosa aquellas personas que no tienen hijos y buscan pareja, que aquellos que ya los tienen y cumplieron más de 45 años.

Al principio uno busca afianzarse, construir una familia estable. Lo que uno busca del amor en esta etapa tiene que ver con esos objetivos comunes. Luego viene la etapa de criar hijos, así que en esta etapa se espera una especie de colaboración mutua, para llevar a buen puerto esta delicada tarea.  Luego los hijos se van, comienzan ellos a construir su propia vida. Así llega la madurez y luego la vejez. En estas etapas, por lo general la gente busca en la relación amorosa a alguien que pueda ser compañero de vida, los hijos son grandes y ya se han ido, así que en la pareja hay un reencuentro, están solos otra vez, como antes de ser padres. Para muchos esto es motivo de crisis. Necesitan re-conocerse, y muchas veces, re-descubrir el amor.

Lo que vemos, al compartir con la gente sus expectativas sobre el amor, es que estas van cambiando según la etapa de la vida, pero lo único que no cambia y se mantiene en cualquiera de las etapas, es el interés de que la persona que elegimos y nos elige, nos ayude de un modo u otro a construir felicidad en la vida.

 

 
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: