La belleza de la madurez.

Muchos están de acuerdo en que la Edad de Oro de la mujer es su madurez. Ese momento en el que se conoce a sí misma lo suficiente para saber lo que realmente quiere. Destaca por sí misma sin necesidad de compararse con otras mujeres, manteniendo con firmeza su espacio. De hecho diversos estudios determinan que hasta los 40 o 45 años, la mujer no alcanza su apogeo sexual.

 

Y según otra encuesta realizada por Dove, 9 de cada 10 mujeres de más de 50 años se siente demasiado jóven para sentire mayor.

La belleza no está ligada al mayor empleo de cosméticos, pero hay una serie de hábitos que suponen una ayuda para estar bien a cualquier edad.

– Piel: utiliza una crema hidratante adecuada y mantén siempre la piel limpia. Protégete siempre bien del sol; tiene un papel feroz en el envejecimiento de la piel.

– Equilibrio: procura tener una alimentación sana, apúntate a los beneficios de la dieta mediterránea rica en frutas y verduras y baja en grasas. La obesidad disminuye la esperanza de vida; además de una dieta equilibrada, haz ejercicio físico sistemáticamente y aprende a relajarte; el estrés es una de las principales causas de envejecimiento cerebral y por supuesto afecta negativamente a nuestra belleza.

– Rostro: utiliza el maquillaje sólo si tú quieres, nunca por obligación y siempre huyendo de las estridencias. Puedes utilizar una crema de noche para renovar la epidermis y una antiarrugas para mantener la piel tersa y bella.

– Cabello: con la edad el cuero cabelludo se debilita, especialmente si lo hemos sometido a tratamientos químicos como tintes, permanentes, etc… Conviene utilizar un tratamiento específico para cabellos dañados, un champú que restaure las carencias de aminoácidos y protegerlo de las agresiones exteriores (el sol, el cloro…) Si tenemos problemas de caida, conviene que solicitemos el diagnóstico de un médico para dar con el tratamiento adecuado, ya que puede deberse a problemas hormonales, estados de ansiedad, carencias alimentarias…

En cuanto a la ropa, lo importante es que te sientas a gusto contigo misma y conforme a tu edad. Atrévete a dar un cambio de imagen o a arreglarte más que normalmente para una ocasión especial. Tu talla no debe ser un impedimento para resaltar tu belleza. De esta manera los demás te verán mejor y tú te sentirás más segura de tí misma porque verte guapa eleva el autoestima personal.

La belleza de la mujer madura… es aquella que perdura.

Recuerda  siempre…nuestra actitud  frente a la vida es determinante en nuestro aspecto jovial,y nuestro equilibrio mental y emocional,el amor es fundamental en nuestra vida,la pasión no es solo para la juventud,la debemos experimentar en todos los aspectos de nuestra existencia,todo lo que hacemos debe ser siempre con toda nuestra pasión e Ilusión!!

Narda Araceli.

 

  Belleza tercera edad
     
 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: