Los tres grandes amores de Pedro Infante…El mil amores!

María Luisa siempre lo acompañaba a ver sus actuaciones.En la vida de Pedro hubo tres amores, tres mujeres que fueron todo para él. A las tres amó intensamente y en ningún momento perdió su relación con ellas. En una entrevista Pedro Infante afirmó que su primer amor, y la mujer más importante en su vida, había sido María Luisa León; sólo que la naturaleza no fue benévola con María Luisa, no podría tener hijos; quizá a eso se debe que llamara a Pedro como su “nene, hijo querido”; él le correspondía jugando con ella fingiendo ser un bebé.

El hogar de Pedro y María Luisa se llenó de felicidad en 1947 con la presencia de Dora Luisa, hija de una hermana de Pedro. La chiquitina había sido adoptada por la pareja. Corría por toda la casa iluminándola con su gentil sonrisa, y con su alegría inundaba todos los rincones. La morada de los Infante León se vio de pronto oscurecida por la muerte de Dora Luisa en un infortunado accidente automovilístico.

María Luisa redactó el libro: “Pedro Infante en la intimidad conmigo”, hacia 1961. Narra que conoció a Pedro en un baile en Culiacán. Su encuentro fue un “amor a primera vista”, la familia de los enamorados no veía con buenos ojos la relación por la diferencia de clases. Entonces huyeron a México y en cuanto Pedro pudo ganar algún dinero, se casaron por lo civil el 19 de julio de 1939; unos días más tarde, por la iglesia en la Catedral de México. En ese tiempo Pedro tenía 23 años y ella 22.

Aunque pobres, vivieron muy felices por espacio de diez años, hasta que un día, alguien desconocido le avisó a María Luisa que Pedro mantenía relaciones secretas con una bailarina llamada Lupita Torrentera, y que existía una niña producto de esas relaciones.

El segundo amor de Pedro fue Lupita Torrentera; aunque no se casaron tuvieron tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe, nacidos en 1947, 1950 y 1951, respectivamente.

 

El tercer gran amor en la vida de Pedro se llamó Irma Dorantes, actriz con la que trabajó en varias de sus películas. Se dice que Pedro fue quien la impulsó en su carrera artística, ya que siempre solicitaba un papel para ella en sus producciones, de tal manera que pasó aconvertirse en la actriz que más trabajó a su lado.

 Irma Infante Dorantes,hija de Pedro e Irma Dorantes.

Tuvieron una hija, de nombre Irma Infante, quien siguió los pasos de su padre y actualmente se dedica al canto. En 1953, Pedro contrajo matrimonio con Irma Dorantes en la ciudad de Mérida, mismo que fue nulificado tiempo después, ante la demanda que presentó María Luisa por encontrarse ella aún legalmente casada. Irma apeló la decisión, pero el día 9 de abril de 1957, la Suprema Corte de la Nación ratificó como nulo su matrimonio, provocando un gran escándalo en la Prensa Nacional.

Pedro se encontraba en la ciudad de Mérida, y decidió regresar a la ciudad de México para aclarar este asunto. Sin embargo, nunca pudo hacerlo, ya que el 15 de abril de 1957 perdió la vida cuando el avión en el que viajaba se precipitó a tierra.

5 comentarios to “Los tres grandes amores de Pedro Infante…El mil amores!”

  1. Gracias por compartir este articulo despues de muchos anios fuera de Mexico me gusta ver las peliculas de Pedro Infante y saber de sus hijos.

  2. Hola muy buen articulo, pero y que paso con Blanca Estela Pavon?? mi abuelita me dijo que ellos andaban en una relacion y que ella fue el amor de su vida, incluso que los dos iban en el avion que exploto…

    • Hola, Blanca Estela Pavón murió varios años antes que Pedro y en un accidente de avión de pasajeros, ambos fueron grandes amigos , pero jamas estuvieron involucrados sentimentalmente, el gran amor de Pedro, al menos el ultimo gran amor, fue la también actriz Irma Dorantes , su esposa y madre de su hija.Respecto a su muerte, su avión era tripulado por el mismo y no exploto, se estrello en Mérida, Yucatan Mex. Un cordial saludo.

  3. me encanto este articulo,tengo 16 años y amo a pedro infante quiero saber mas de el.. porfavor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: