ASOCIACION DE PADRES MALOS .

 MEJOR QUE ESTE IMPOSIBLE!!

Hijo mio

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos conscientes… 
  
Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al ‘amigovio’ que se está luciendo con su moto (y con nuestro tesoro subida en ella) aún estando ‘trabado’, ni al policía, ni al maestro…¡a nadie más!
   
Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer. 
  
De qué tenemos miedo, Papás?

  

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos… Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.
Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.
  
  ¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche,bajo la excusa que a esa hora comienza la rumba (rumba que seguramente termina en un after party y que se extenderá hasta las 4 ó 5 de la mañana, para luego, dormir hasta la tarde y comenzar de nuevo el ciclo, convirtiéndolos en ‘aves nocturnas’ totalmente dessocializadas). 
  
GRAN PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO ES GRACIAS A TANTO PAPÁ, QUE PARA CREERSE MUY ‘BACANO’ Y CONGRACIARSE CON EL HIJO, LO DEJA HACER LO QUE LE DA LA GANA!!!!!!
 
En esta casa harás lo que tu madre y yo “sugiramos” y aunque puedes cuestionar nuestra decisión, lo que se te diga estará por encima de tu deseos porque todo lo que ordenemos estará motivado por el amor. 
De malas tú que te tocó unos padres responsables. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí…   
 

 
Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas que tenemos en ella. Cuando tengas tu casa espero que tengas la suficiente madurez para crear tus propias  reglas de responsabilidad. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre, tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la enorme responsabilidad. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el “papel del padre”; por eso no debo llamarte ‘papito’, para no confundir nuestras funciones.

 

 

No soy tu parcero, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos de la misma ‘gallada’. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!. 
    Si . . .  también soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos, es decir, no te voy a alcahuetiar con la excusa de no perder tu amistad.

Tu Padre (MALO)…
según los hijos sin disciplina

 

 

 
Para tomarse en cuenta… 

Responsabilidad, Honor, Vergüenza y Respeto son Principios Elementales e Innegociables.
 

    Bueno, pero… Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad? 
  
    Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres.

Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares “totalmente borrachos”. Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta? Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? Quién le dió el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno? Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable ni de su triciclo y maneja aunque ‘solo se halla tomado un par de cervecitas?


 

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de menos de 23 añitos, que se va para ‘paseos’ con la familia de fulanita, sin enterarse siquiera que los padres de ella son iguales de despreocupados que nosotros?

 Por qué queremos pasar la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida, si todavía ellas no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo (<<Hoy con rayitos, la otra semana me lo pinto negro …>>).

    Porqué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la ‘disco’ a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los ‘amiguitos’, cagones que tienen más años que porcentaje de responsabilidad (pero eso sí, una billetera con suficiente ‘billete’ para <<llevarte donde quieras mi amor>>) , quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo … Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los “buena onda”, <<… porque es que YO sí le tengo confianza a mi hija>>.
 
Lo que tenemos es miedo  de perder su ‘buena’ valoración hacia nosotros y flojera para jalarles la ‘cuerdita’ y hacer lo que la conciencia nos dicta; o sea que somos padres pero no queremos actuar como tales.

Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro?? o del agente de tránsito, o de si el administrador de la discoteca no cumple la ley y cierra a las 6:00 AM en lugar de a las 2:00 AM?

 Sí debería de haber un horario, “pero el que los padres pongan en su casa” independientemente de la hora que cierren los parrandiaderos. 
   

 

Por qué no podemos poner reglas?

Por qué no podemos exigir que se cumplan?

Por qué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?
Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar…no existiríamos los padres.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos “es que todos te tienen miedo, papá” …  pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos padres divorciados.
  
Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres que son una “bacanería”. Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá.

Es increíble ver a los niños jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado y es increíble ver a nuestros jóvenes metidos en los antros durante todo el fin de semana tomando y/o  drogándose ya sea por voluntad propia y/o  propiciados por tanta gente sin moral y sin escrúpulos.
  
No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo. Una buena educación es la mejor forma de demostrarles todo nuestro amor!!

Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES !!!

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  


 

 



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: