ALMAS GEMELAS.

 

Ama a quien te ama,no a quien te  ilusiona …

Aunque se dice que no siempre se encuentra al ser ideal, el maravilloso fenómeno del encuentro entre almas gemelas se vive -por lo menos- una vez en la vida de una persona.De hecho, el encuentro suele suceder mucho antes de que ocurra el descubrimiento concreto de esa otra persona. Es común que hayamos vivido la experiencia sin saberlo, porque la afinidad suele ser tan sutil que nuestro ego puede no reconocer la presencia de esa otra parte de nuestro ser. Pueden distinguirse cuatro niveles de unión de las almas; cada ser humano experimenta este maravilloso hecho en diferentes planos de energía:

1. El primer nivel de unión es el espiritual: Este plano se alcanza cuando las almas gemelas están internamente preparadas para unirse. Las dos partes sienten una gran plenitud y, si la unión es espiritual, es posible que nunca más vuelvan a separarse. 

2. El segundo plano es el intelectual: Las almas compatibilizan en el nivel del pensamiento, tienen puntos en comunes y proyectos que pueden compartir.  

3. El tercer nivel es el emocional: Desde el primer encuentro existe una intensa afinidad y la sensación de conocerse desde hace tiempo. En este estadio, las almas gemelas se enamoran con mayor facilidad. Comparten una gran entrega y equilibrio.  

4. El cuarto nivel es el físico o erótico: La pareja de almas gemelas se entrega físicamente con una pasión sin límites: durante el acto sexual, los abrazos y los besos son intensos e interminables porque en el contacto físico con su par sentirán que finalmente han encontrado el hogar verdadero.  Podrán experimentar el llegar a estar más allá del tiempo y el espacio, porque ambos perciben, al mismo tiempo, que se trasportan a otra dimensión. 

 

La sensación de libertad y de vuelo mientras hacen el amor es sublime, sienten que pueden tocar el cielo con las manos. Sin este último nivel físico, las almas gemelas no pueden reconocerse verdaderamente como pareja. Porque los otros planos están relacionados con el amor incondicional, que puede manifestarse en amistad duradera, o como un afecto especial entre dos personas, sin llegar a formarse una relación de pareja que puede ser estable o no. 

En todo caso la particularidad se hace presente y las relaciones dependen de la personalidad, del desarrollo espiritual o del conocimiento mutuo y personal de cada una de las partes. 

    

EL Alma Gemela  
En cada hombre hay una mujer y dentro de cada mujer hay un hombre, que están allí para descubrirlos. Esta afirmación se da en varios planos (físico o biológico, mental o psicológico y espiritual).
Desde el punto de vista biológico los varones y mujeres poseemos glándulas que segregan hormanos, el exceso o la falta de secreción de algunas hormonas producen en ambos sexos cambios que pueden ser con respecto al bello en el cuerpo,el tono de la voz, el tamaño de las mamas, etc.
En psicología, Jung ha denominado a estas imagenes interiores de varón-mujer o transexuales inconcientes “animus”y “anima”. La primera masculina significa viento, aliento o espíritu, la segunda femenina sigifica alma.
   

Una mujer puede desertar en un hombre su aspecto creativo e inspirador o su faceta más oscura y cruel. Cuando el hombre toma conciencia de estas energías dentro suyo, lo ayudarán a darse cuenta que imagen ha incorporado la cual es proyectada a su pareja o a otras mujeres.
El animus es la imagen arquetípica del hombre que existe dentro de toda mujer, es el guerrero, el intelectual, el estadista, el constructor en el plano material como en el mental.También va a depender de la relación con el padre y el colectivo que incorpora de las experiencias que haya tenido con los hombres a lo largo de su vida.
El anima conduce al hombre por los laberintos oscuros de los sentimientos y enredos emocionales que a veces lo desestabilizan y lo hace sentir como un pez fuera del agua. La mujer se ve seducida por el animus a la independencia y a su propia realización.
Como desarrollamos las relaciones con los hombres y mujeres en nuestro camino, nos sirve de espejo para ver como se encuentran nuestras relaciones más profundas que son el anima-animus.

El aprendizaje consiste en equilibrar estos maestros interiores que nos sirven de guías para conducirnos por este viaje llamado vida.
Para poder evolucionar el primer paso es reconocer los aspectos femeninos-masculinos en la psiquis, tratando de distinguirlos a través de nuestros actos.En segundo lugar tratar de superar los aspectos negativos masculinos-femeninos, recuerden que dijimos al comienzo que como todo arquetipo tiene dos aspectos uno positivo y otro negativo. Al producirse la alquimia de los elementos negativos en positivos se logrará el equilibrio entre ambas polaridades de este modo nos permitirá según dicen la ciencias esotéricas crear un ser andrógino interno condición sin equa non para la fusión con el alma gemela.

El querer entender por qué de una sola alma partieron dos seres, es como querer comprender cómo fue la creación del universo. 
Esto es algo que tu corazón entiende muy bien y lo asimila perfectamen
   
 
 

te, pero que quizá es difícil que tu mente lo capte.
Los Maestros lo explican así: cuando fuimos creados como seres éramos una sola energía pura que fue generando dentro de ella, en lo mas profundo y puro de su centro, su corazón, una nueva energía. Pero para hacerlo tuvo que dividir su corazón y convertirse en dos seres con diferentes personalidades.
Es por eso que se trata de una misma energía que por una necesidad de amor, de tener otra parte similar que le diera todo el cobijo que como almas necesitamos, decidió dividirse en dos.
Entonces, cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución, hasta que llegado el momento se volviera a encontrar con su otra mitad, con su alma gemela, para no separarse ya.

                 

 

Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: