Fotos de un ser Extraterrestre en Italia.

Casos : APARECEN INCREíBLES FOTOS DE UN SER “EXTRATERRESTRE” EN ITALIA
Enviado por ssimondini el 12/2/2009 23:10:00 (2017 Lecturas)
CONSIDERACIONES PRELIMINARES SOBRE UNA FOTO DE UN POSIBLE FRAUDE DE UN SER GRIS APARECIDA EN EL SITIO www.sentistoria.it
Articulo de Nicola GuidiINTRODUCCION: Es necesario comenzar diciendo que estas mis consideraciones preliminares personales no tienen ninguna pretensión científica ni demostrativa.
Las breves observaciones que expondré en efecto se basan únicamente en las fotos en formato digital en baja resolución aparecidas en el sitio www.sentistoria.it que he podido consultar.
Quienquiera que tenga la más mínima noción de Ufología sabe que una foto por sí misma nunca puede ser considerada una prueba, y más aún (como en mi caso) si a los análisis gráficos no se asocian otros particulares y detalles que en el conjunto de las verificaciones resultan fundamentales. Me refiero a informaciones relativas al autor de las fotos, a la fecha, al lugar, a la hora, al dispositivo utilizado para hacer las tomas, a su pericia, a eventualidades que surgen al paso y cosas por el estilo.
Además he dirigido, al menos por el momento, mi atención sobre una sola foto, la cual considero la más interesante, y descuidando las demás sobre las cuales, con el permiso de los amigos del GSGT, volveré posteriormente.
Por tanto, mis consideraciones personales se deben tomar como las de alguien que ha utilizado los instrumentos a su alcance, a fin de contribuir a la formulación de un parecer basado sobre algunos elementos objetivos y no solamente sobre el impacto emotivo de las imágenesOpen in new window

La foto refleja un ser humanoide, presumiblemente en movimiento, iluminado por luz infrarroja por un dispositivo de captura de imágenes. Con la mano izquierda parece cubrirse los ojos de la luz del iluminador infrarrojo del dispositivo de captura (probablemente una videocámara digital).
Trabajando sobre el cuadro invirtiendo los colores y aplicando el Mapa de Difuminado (Fig. 2), se puede observar un perfil de las zonas iluminadas del sujeto.

Las zonas más oscuras son las que más reflejan la luz. Después de este primer proceso se pueden notar algunos particulares:

1. En primer lugar, las sombras son congruentes con la dirección de la luz infrarroja del iluminador.

Open in new window

2. En segundo lugar, el brazo izquierdo del ser resulta oscurecido por la mano derecha apoyada sobre la frente, mientras que el antebrazo izquierdo (más allá del cono de sombra de la mano derecha) resulta ampliamente iluminado (Fig. 3 particulares A y B). Este detalle demostraría que el objeto enfocado es sólido y que está colocado en un espacio tridimensional definido;
3. El cráneo parece simétrico en relación con una línea de “demarcación central” (Fig. 4) que parece poner en evidencia la presencia de 2 l lóbulos cerebrales (derecho e izquierdo); este elemento no me parece irrelevante, en tanto que es contrario a una cierta iconografía clásica y común que representa la cabeza de los grises de manera uniforme. En realidad muchos testimonios de abducidos y también, por ejemplo, del sostenido por el Coronel Philiph Corso, han indicado la conformación craneana del gris ligeramente diversa por su representación clásica, remarcando la presencia de 2 lóbulos cerebrales bien definidos.
4. La iluminación es real en cuanto que es congruente con los demás elementos: las hojas en primer plano en efecto aparecen mucho más luminosas que las demás, en cuanto que la dispersión de la luz al fondo es favorecida por la cercanía del camarógrafo. El presunto “gris” aparece también muy luminoso (más bien reflejante) dada la claridad de la superficie corporal.

Open in new window

5. Llevándose la mano a los ojos, la presunta entidad demostraría ser muy fotosensible, en este caso a los rayos infrarrojos (IR). Se trata de un elemento congruente con las informaciones conocidas por los ufólogos, según las cuales los grises trabajarían en ambientes poco luminosos y sobre todo de noche.Fig. 3 Fig. 4
En el procesamiento de la Fig. 5 he tratado de poner en evidencia eventuales hilos o sistemas de soporte de un posible modelo, sin encontrarlos. Esto naturalmente no implica que no los haya (sobre todo en la parte debajo del abdomen del presunto alíen podría haber alguna cosa). Sólo significa que no aparece nada de orden macroscópico que sostenga la hipótesis del modelo a escala.
En muchos casos de fotos de OVNIS falsas, el filtro de efecto de realce o relieve en efecto ayuda a evidenciar en 3D la presencia de eventuales hilos o sistemas de suspensión. Como se puede ver en este caso no hay nada sólido arriba de la figura.
Finalmente, una última observación de carácter puramente emperico y especulativo, totalmente acientífica pero curiosa: he tratado de realzar la altura del presunto ser.

Open in new window

He supuesto la longitud de las hojas de la planta en primer plano en aproximadamente 10-12 cm. (Fig. 6), habiendo observado diversas veces tal planta en varios bosques y jardines.
Se puede presumir que la planta a la izquierda del alíen sea del mismo tipo y de medida similar a la que está en primer plano. En este punto, ya que dicha planta parece estar alineada con el ser, he considerado que podría aplicarse la posibilidad de determinar su altura, aunque quede la incógnita de las… piernas. Pero observando a los otros seres reflejados en las demás fotografías de cuerpo entero, considero razonable suponer que la longitud de las extremidades inferiores pudiera considerarse comparable a la longitud del tronco
Por lo tanto, creo que la estatura del alíen podría ser de entre 120-150 cm. (como aparece reportado en la literatura ufológica).
Tal conclusión, basada en muchas hipótesis no verificables, debe tomarse con extrema prudencia.

Open in new window

CONCLUSIONES
Tal como he indicado al inicio, no me es posible llegar a ninguna conclusión definitiva. Mi sensación personal, corroborada por algunos elementos gráficos que han surgido, es que la figura retratada es interesante y caracterizada por indicios congruentes con las informaciones en nuestra posesión.
Todos los presuntos alíens aparecidos incluso en las demás fotos tienen cuerpo y miembros bien proporcionados. Tendería a excluir una operación de retoque fotográfico digital mientras que no pueda excluir a priori la idea del fraude. En definitiva, de todas formas soy de la idea de sostener su veracidad hasta que no surjan elementos diversos, si bien es cierto que la falta de esos datos de verificación cruzada a los cuales me refería inicialmente, hace que todo se vuelva muy relativo. En este caso, o sea, si se debiera descubrir que se trata de la típica operación de desinformación o de una maniobra de ese estilo, no tendría ningún problema a echar marcha atrás y decir: Me he equivocado (no sería ni la primera ni la última vez). Pero en este momento me inclino a creer en la autenticidad de las fotos.
Finalmente creo que el análisis de las demás fotos (que yo aún no he valorado a fondo) podría contribuir a encontrar elementos que sostengan o no la realidad del evento.
www.sentistoria.it

Open in new window

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: