Contra la depresiòn: ACCIÒN!

La depresión se ha convertido en una de las peores plagas de nuestra era. Es tan común que muchos la han

 

   

llamado el catarro o la gripe de las afecciones mentales. Ahora bien, esta comparación es sólo parcialmente adecuada. Ciertamente, la depresión se asemeja a la gripe por ser una afección muy común. No obstante, la depresión es una enfermedad mucho más seria que la gripe. La depresión puede incapacitar a quien la padece para trabajar, socializar normalmente con su familia y amistades y, peor aún, puede llevar a la muerte. Una alarmantemente alta proporción de personas deprimidas se suicidan. Pero hay más. la depresión es un mal que no solamente afecta nuestro estado de ánimo y nos quita la alegría de vivir sino que, entre otras cosas, se ha descubierto que es capaz de provocar cambios en la química de nuestro cuerpo que pueden afectar negativamente diversas partes de nuestro organismo, entre las cuales figuran el sistema inmunológico, las células del cerebro, el sistema cardiovascular y nuestros huesos.

A pesar de ser una aflicción tan común la depresión es poco entendida por la mayoría de las personas. Frecuentemente se piensa que quienes la padecen son débiles de carácter o que tal vez están fingiendo para eludir sus responsabilidades. Esta misma ignorancia acerca de la depresión hace que muchas veces los parientes o amistades de la persona afectada digan y hagan cosas que, aunque bien intencionadas, en lugar de ayudar a ésta lo que consiguen es deprimirla aún más.

Sin embargo, hay remedio para la depresión. En depresion.saludparati.com le presentamos las causas de este mal y las mejores alternativas para derrotarlo. Queremos presentarle la mejor información disponible sobre esta condición y las alternativas provistas por la medicina natural para tratarla y prevenirla. La información aquí ofrecida no va dirigida a sustituir la consulta con un profesional de la salud calificado. Recuerde que la depresión puede ser una enfermedad mortal.


El director de este sitio web es Rafael Valle Rivera, un especialista en medicina natural que ha sido profesor de esta materia y miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Naturópatas de Puerto Rico. Entre sus libros se encuentran: Cómo Combatir la Vejez El Mundo de los Sueños Derrote la Depresión y Diabetes: alternativas naturales para tratamiento y prevención. Dirige http://www.saludparati.com, reconocido como uno de los mejores sitios de medicina natural y alternativa en Internet.

Más importante aún, conoce y entiende la depresión no sólo por haberla estudiado como parte de su preparación profesional y sus investigaciones, sino por haberla vivido y superado.

http://www.depresion.saludparati.com

Retama No. 42 Col. Santa Catarina Coyoacan Ciudad de México

 

Teléfono: +52 (55) 27354926

Nextel: 52*222*14459

lifemaxasho029@gmail.com

Home Psicoterapia de la Depresion
Psicoterapia de la Depresion PDF
Escrito por Centro Nacional de la Terapia Psicologica   
Jueves, 24 de Febrero de 2011 08:30

Psicoterapia de la Depresión

Los pacientes depresivos tienen pensamientos displacenteros (angustiantes, negativos, autodestructivos) respecto a si mismos, al mundo que los rodea y respecto al futuro que les espera. Estos pensamientos no suelen ser totalmente conscientes y se producen en forma automática sin intervención de la voluntad del paciente debido a programas mentales negativos que activan sin que tengamos el control de ellos. Las personas deprimidas se consideran desgraciadas, frustradas, humilladas, rechazadas o castigadas. Miran el futuro sin esperanza.

¿Cuáles son algunos de los signos (señas) de la Depresión?

La vida está llena de altas y bajas. Pero cuando las “bajas” duran demasiado o afectan su capacidad para desempeñarse en su rutina diaria, es posible que usted tenga una enfermedad común, pero muy seria: depresión. La depresión clínica afecta su estado de ánimo, su condición mental y física, y su comportamiento. En EE.UU. se han realizado estudios que demuestran que cada año aproximadamente 19 millones de personas–uno de cada diez adultos–sufren de depresión. Casi un 60% de esas personas no obtienen la ayuda que necesita. Con tratamiento, se alivian los síntomas en más de un 80% de los caso y con el tratamiento para la depresión y la psicoterapia para la depresión de el Biocentro Dr. Suárez hay una garantía de éxito (de eliminar la depresión y sus s{intomas del 100% de los pacientes que siguen el tratamiento. Sin embargo, como a menudo pasa desapercibida, la depresión sigue siendo una causa de sufrimiento innecesario.
La depresión es una enfermedad incapacitante. Ocurre tanto en mujeres como en varones, pero la tasa de incidencia en la mujer es casi el doble que en el hombre. Actualmente, se siguen realizando estudios para investigar si las características particulares de la mujer–factores biológicos, ciclo de vida, aspectos psicosociales–pueden ser causas de la alta incidencia de depresión en las mujeres.
La depresión afecta a cada persona de una manera diferente. Muchas personas solamente manifiestan algunos de los síntomas, los que pueden variar en severidad y duración. Para algunos, los síntomas se manifiestan en episodios cortos; para otros, los síntomas pueden durar por mucho tiempo si no se obtiene tratamiento. Tener algunos síntomas de depresión no significa que una persona está deprimida clínicamente. Por ejemplo, es normal que quien haya perdido un ser querido se sienta triste y no muestre interés en las actividades cotidianas. Si estos síntomas persisten por un período largo, entonces se puede sospechar que la tristeza se ha convertido en depresión. De igual manera, vivir con el estrés de la posibilidad de perder el empleo, de exceso de trabajo, o de problemas económicos o familiares, puede causar irritabilidad y “bajas” en el estado de ánimo. Hasta cierto punto, sentirse así es simplemente parte de la vida. Pero si la persona siente estas cosas por mucho tiempo y con mayor intensidad, y llega a afectarse también su vida cotidiana, entonces lo que parecía ser un cambio en estado de ánimo puede haberse convertido en una condición clínica.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: