La comida chatarra= Niños gorditos.


Muchas madres y padres de familia pero sobre todo madres están preocupadas porque ahora por ley ya no se podrán vender las famosas papas y los refrescos en las tienditas escolares, llenas de azúcares, grasas y otro tipo de químicos que en lugar de ayudar a que los niños se nutran los engordan y enferman.

Las madres de familia flojas que prefieren darles dinero para que los niños compren de desayunar en las escuelas o en las tiendas, son en gran medida en las culpables de que tanto chiquillo y chiquillas estén gorditos y de paso no aprendan porque están desnutridos.

¿Por que las madres flojitas tienen la culpa que sus hijos estén gorditos y desnutridos? Por la sencilla razón de que los niños no saben qué tipo de alimentos comprar y más bien compran lo que se les antoja o está a su alcance o lo que les recomiendan los comerciales de televisión o la radio.

Un niño prefiere comprar las papitas, los churritos, los refrescos, los dulces, panes elaborados con harinas refinadas, grasientas pizzas que andan muy de moda, en fin.

Un niño no va a comprar un vaso de atole o de avena, de chocolate, ni una torta de frijoles con queso y algo de verdura, ni se va a comer una torta de huevo o de jamón con aguacate porque no la sabe comprar y no hay quien se los venda.

Antes las madres de familia mandaban a sus hijos desayunados a la escuela o en el peor de los casos les echaban sus tortas y un jugo o una malteada.

Las tortas eran de frijoles con queso, huevos con chorizo, jamón, o de lo que hubiera en la cocina, pero eran tortas o tacos si usted quiere hechos en casa, con alimentos de alto valor nutricional.

Las mamás se preocupaban porque comiéramos cereales, leche, huevos, carne, pescado, frutas y verduras todo preparado en casa.

Hoy a las madres de familia les da flojera cocinar un desayuno para sus hijos y ponerles algo de lonche en una mochilita.

Les dan 20 pesos y ahí que los niños o las niñas compren lo que quieran de desayunar. Eso es contribuir a la flojera desde el hogar y mandan a los niños a comer comida chatarra a depender de golosinas que no los nutren creando malos hábitos alimenticios que después a los años se convierten en graves enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer, la gastritis, en fin. Y todo porque no nos enseñaron a comer en casa.

El lonche que les ponen es un juguito industrializado, un pan o paquetes de galletas con altos contenidos de azúcar y unos churritos con chile y si hace calor un refresco de o un boli. ¿Eso será alimento? Digo, yo pregunto, ¿Será?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: