Más sabe el diablo por viejo que por diablo.



“Tiempo al tiempo”, tal vez hayamos escuchado la frase en alguno de los miembros más longevos de nuestro entorno y es probable que hayamos tardado un buen tiempo en comprenderla. Quizás porque nunca nos hemos tomado el tiempo necesario para reflexionar en ella.

Sabia virtud de conocer el tiempo;
a tiempo amar y desatarse a tiempo;
como dice el refrán: dar tiempo al tiempo…
que de amor y dolor alivia el tiempo.

Aquel amor a quien amé a destiempo
martirizóme tanto y tanto t
que no sentí jamás correr el tiempo,
tan acremente como en ese tiempo.

Amar queriendo como en otro tiempo
-ignoraba yo aún que el tiempo es oro-
cuánto tiempo perdí -ay- cuánto tiempo.

Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,
amor de aquellos tiempos, cómo añoro
la dicha inicua de perder el tiempo…

RENATO LEDUC
(Poeta y Escritor Mexicano)

Ya no me gusta cumplir año, lo confieso, pero siempre que se acerca el día de mi cumpleaños, me siento inquieta, contenta y quisiera que todos lo supieran porque “es mi día”… Cuando llega el día y abro los ojos al levantarme, lo primero que pienso es: “¡Wow! Un año más sobre las espaldas… ¿Me pesará, podré levantarme? Ayyy, gracias Señor, por dejarme llegar hasta aquí.” No siempre digo las primeras oraciones, pero lo que sí siempre hago es agradecer a Dios el día de mi cumpleaños. Cumplir un año más es simplemente una bendición del Señor. No hay mejor definición. Y mientras más años tenemos, significa que… hemos sido más bendecidos…

Creo que todos y todas hemos experimentado esta emoción algún día de nuestro cumpleaños,y es lo mas saludable,porque eso significa que nos auto amamos,que para nosotros es un día muy especial nuestro cumpleaños porque conmemoramos nuestra llegada a este mundo,que a pesar de ser tan complicado el sobre vivir en este plano terrenal,el triunfar entre millones de espermas al ganar les la carrera y fecundar el óvulo de nuestra madre,significa que somos ya unos triunfa dores! Y,ni duda cabe que lo somos al lograr seguir sumando años en este mundo, donde hoy en día nos resulta casi milagroso el sobrevivir.

Responder

